Pokémon Evoluciones: Opinión del episodio 5

Pokémon Evoluciones: Opinión del episodio 5

 Me encanta que finalmente le den importancia al doblaje LAS (Latin American Spanish) que por cierto es como debería llamarse el canal para que vaya acorde a los otros canales de la compañía PokémonOficialLas.

EN FIN, puedo notar que la voz de Barry se ha respetado de su participación en Diamante y Perla, aunque aún no aparece en Doblaje Wiki, creo que se nota la voz de Ricardo Bautista como Barry.

No obstante, también se nota que la hace igual que en DP, lo que al inicio del video no empata completamente con esta versión del rival de Sinnoh. Claro que conforme avanza, se asimila mejor esto.

Por otro lado, luego de ver la versión latina y la española del capítulo 5, me doy cuenta que el guión es diferente. Imagino que se basa en el doblaje anglosajón, aunque no sé cuál de los dos hace esto o cuál se asemeja más al original japonés. Ambos son bastante buenos.

También noté que se respetaron otras cosas como los nombres de los movimientos, pasar de Tajo Umbrío a Cuchillada Nocturna, siendo que ambos son perfectamente traducciones claras del nombre en inglés, es un poco desconcertante.

Respecto a los otros actores de voz, no puedo decir a ciencia cierta quiénes son, me parece que Ceres es interpretada por Sara Vega o por Verania Ortiz. Jericó, por otra parte, no podría identificarlo, fácilmente podría ser el siempre en el medio Gerardo Vasquez, o no.

En conclusión, bonito trabajo, se agradece el apoyo y que haya un doblaje latino, ya que Generations no lo tiene. Le doy 4 estrellas... de 4.

sobre mi

PokeAJ

Localizador de videojuegos al Español Neutro. Siempre dispuesto a colaborar. Proyecto Actual: Traducción de Death Note The Kira Game.

Anterior
Siguiente

entrada escrita por:

0 Comentarios: