Pokémon Brillo Púrpura

Pokémon Brillo Púrpura

Actualización 09/07/23:

  • Texto en tragamonedas del sexto gimnasio traducido.


sobre mi

PokeAJ

Localizador de videojuegos al Español Neutro. Siempre dispuesto a colaborar. Proyecto Actual: Traducción de Death Note The Kira Game.

Anterior
Siguiente

entrada escrita por:

4 comentarios:

  1. Hola master quería preguntarte cuál versión de la traducción es esta, porque recuerdo que había una que estaba la mayoría de los diálogos en español pero había un bug creo que en la pelea en el viajecito a Sinnoh y otra versión que no tenía este bug pero habían varios diálogos que quedaron en francés

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, comencé traduciendo la V1 de Brillo Púrpura, pero la descarté al encontrar la V2, esta la traduje hasta inicios del postgame. En esta versión había ese bug de la Columna Lanza (bug original de la versión francesa), finalmente, "transferí" mi traducción a la V2.0.1 (O 2.5 como se le conoce en algunos lados), sin embargo al transferirla, muchos diálogos quedaron mal colocados, por lo que aunque están traducidos en el código aparecen en francés al jugar. Debido a lo sucedido entre Mickey, Mist y yo; no he continuado esa traducción. Hoy en día he perdido contacto con ambos creadores, así que solo queda disfrutar esa última versión.

      Borrar
  2. Es un juegazo... Pero hay fallos y falta de traducciòn que quiero informar:


    1 - Aveces cuando entras y sales de una casa todo se queda negro.

    2 - Cuando obtienes las cuatro medallas y vas por la quinta se tendra que pasar por una granja (donde curan tus pokés) y una casa donde te venden un Arcanine... Pos el poblema es cuando te quieres regresar a las otras ciudades en ese punto (despues se repara mientras avnce la historia) se reinicia llevandote a la pantalla de inicio.

    3 - En el Post Game cuando vas a Torre Batalla, donde te dan un poké aleatorio para combatir con otros primero se debe guardar a tu equipo e despues si ganas o pierdes te lo regresan, pues mi caso es que mi equipo se "guardo" y cuando perdi ese desafio mi equipo se habia borrado, intente con otros equipos y confirme que es un bug ya que nunca me volvio a suceder.

    4 - Hay muchas cosas que no se traducieron tales como: La pelea con Faust (despues de derrotar al jefe final), todo el evento del Team Flare (en isla alola), el evento de los antepasados que llegas tras capturar a Cosmog (en isla alola), todo el evento de N y su padre (cuando derrotas a Faust ya cerca del final) y michos objetos de la mochila no poseen traducciòn.

    5 - En la Isla Alola hay un cientifico que quiere muestras de un Cosmog y te dara algo a cambio, pero le llevas a Cosmog actuan como si no lo tuvieras (supongo que paso tras ponerle un mote).


    Tpdo esto serian las cosas que no me terminaron de gustar de la rom y me gustaria que se repare a futuro, por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No estaba enterado. Es probable que alguno de los errores sea porque transferí mi traducción a una versión nueva. Gracias por avisarme.

      Borrar